Tino casal el arte por exceso



Exposición que muestra una pequeña parte del legado de este artista polifacético que fue cantante, productor musical, diseñador de accesorios y vestuario, estilista, decorador, escenógrafo pintor y escultor. Transgresor con su estética e imagen, su reto lo llevó a cabo hasta sus últimas consecuencias, con el llegó el escándalo, una frivolidad furiosa que exigía nuevos aires, una perspectiva distinta sobre las cosas, 25 años después de su prematura desaparición, el mensaje de Tino Casal sigue vigente.




Tenía una imaginación sin límites, con un barroquismo exquisito, nadie lucía un strass mejor que él».



Fue un icono de estilo que necesitaba expandir su creatividad a todo.


                                            Aunque se haya querido etiquetar a Casal, él «se salía mucho de los esquemas. En la movida se valoraba la espontaneidad, y Tino era un tipo muy estudiado, que no responde al concepto de tribu urbana o subcultura, entra en el individualismo de la hipermodernidad, un movimiento que ahora está perfectamente asumido y tiene sus personajes, como Lady Gaga».


 Esa mentalidad hizo que dominara la estética del collage. «Valoraba el concepto del kitsch, la acumulación. Logró que ese exceso funcionara en su ideario estético», apunta Rodrigo de la Fuente, subdirector del museo del traje. 


           
                       



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas

Contacto

Para cualquier información, comentario o sugerencia:

lavillastyle@gmail.com

Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified